Sponsor: Vembu BDR Suite v3.9.1 Sponsorship

    El pasado 15 de Mayo Vembu anunció su ultimo gran release con importantes novedades como ya nos tiene acostumbrados. A destacar la version Standard que está orientada especialmente a Small business con precios muy competitivos.   La Suite Vembu BDR fué diseñada para proteger ambientes Privados, Públicos e Híbridos para plataformas Virtuales (ESXi – Hyper-V), Cloud y Físicas. La version 3.9.0 viene con foco principal en mejoras para la Restauración de Datos, Almacenamiento y Seguridad de la información.     Entre las novedades de la version 3.9.0 podemos ver: -Soporte para Tape Backup -Quick VM Recovery -Encriptación a nivel de Backup -Autorización automatic en OffsiteDR -Scripts Pre/Post en tareas de Backup   Qué hay de Nuevo en la version 3.9.1? Como mencionamos anteriormente la nueva version Standard es la gran novedad la cual permite ser más competitiva en cuanto a orientación del negocio y su precio correspondiente. De…
Leer más ...

Mi experiencia con el vSAN Specialist badge

    Si bien el badge de vSAN no se considera una certificación, aunque el precio sea exactamente el mismo que cualquier otra, la demanda y las implementaciones de vSAN están creciendo de forma exponencial.Siempre dije que una certificación no asegura que tengas el conocimiento y experiencia supuesto, pero ayuda a abrir puertas. En este Post voy a compartir mi experiencia preparando el examen y los recursos necesarios para poder aprobarlo sin sobresaltos. Voy a comenzar diciendo que no es una certificación difícil, si bien son 60 preguntas realmente no profundiza demasiado en asuntos complejos.Lo primero que tenemos que hacer es descargar el Exam Preparation Guide en el que encontraremos absolutamente todo lo que entra en el examen. Es fundamental tener muy claras las reglas de vSAN en cuanto a requerimientos, tipos de discos, límites y políticas aplicadas a los diferentes Clusters disponibles. Existe gran cantidad de documentación y Posts…
Leer más ...

50 Preguntas y Respuestas sobre vSAN - Parte 5

  41-Qué es y cuáles son las tareas del servicio CLOM?El acrónimo CLOM proviene del daemon Cluster Level Object Manager que se encarga de aplicar las Políticas distribuyendo los componentes y definiendo su ubicación en los Disk Groups a través de los Hosts de ESXi del Cluster de vSAN, primero en los discos de Caché y luego en los de Capacidad.A su vez también aplica un balanceo repartiendo la carga de los componentes entre los diferentes Disk Groups del Cluster y finalmente los discos de Capacidad.Tanto cuando se despliega una nueva VM, como si cambiamos una política o si se produce un fallo que requiere generar nuevos componentes es CLOM quien define la ubicación así como también controla los tiempos límite para generar nuevas réplicas/componentes de los Objetos.vSAN Health Check muestra el estado de CLOM que está ejecutándose en cada Nodo del Cluster de vSAN.   42-Qué ocurre cuando un…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mis Partners