VMworld 2019 y los nuevos invitados a la fiesta

  En el evento de SFO ya vimos un adelanto muy importante del cambio de timón que VMware está llevando a cabo a través de sus múltiples adquisiciones. El mercado está cambiando. Y está cambiando muy rápido. Hace poco más de dos años atrás Frank Denneman y Niels Hagoort publicaban el libro Host Resources Deep Dive en el que Frank comentaba una pequeña encuesta realizada con sus clientes. Las preguntas eran dos. Qué porcentaje de VMs respecto de Contenedores tienen desplegados en un Infraestructura? La respuesta arrojó un 80-20 siendo un 80% de carga actual máquinas virtuales y el resto Contenedores.La segunda pregunta fue (hace dos años atrás) qué porcentaje suponen los nuevos despliegues de cargas de trabajo? La respuesta fué también 80-20 pero a la inversa. El 80% de las nuevas cargas de trabajo están basadas en aplicaciones basadas en Containers. Las Cloud Native Apps llegaron para quedarse.Es cada…
Leer más ...

Libro VMware por vExperts

  En la segunda mitad de Marzo estará disponible en libre descarga el eBook de VMware por vExperts. Un proyecto muy especial en el que 14 Bloggers colaboramos con la comunidad con más de 600 páginas en Español. Gracias a Sponsors que se van sumando cada semana al proyecto también contribuimos a dos proyectos solidarios donando el 100% de lo recaudado.   El proyecto libroEl proyecto estaba en borrador hace al menos 3 años, pero fue al terminar el VMworld de 2018 en Barcelona cuando nos decidimos a ponerlo en marcha. Lo que teníamos claro de antemano era que el libro debía ser en formato digital para llegar a cualquier sitio que se necesite. Además al tratarse de un formato digital nos permite aplicarle correcciones y actualizaciones muy fácilmente. Tampoco hubo discusión alguna sobre el precio, no solamente debía ser totalmente gratuito sino que además la descarga será sin ningún…
Leer más ...

Mi 2018 en números

  Hoy, 31 de Diciembre de 2018, es un buen día para hacer un repaso del año. A nivel laboral fué un año muy bueno por suerte y por esfuerzo. A nivel personal no fué malo pero tantos viajes me alejaron de mi familia y eso evidentemente se siente. Ya lo escribí hace tiempo que es difícil hacer un buen balance entre lo profesional y lo personal. Todo el esfuerzo y los pequeños logros conseguidos se quieren materializer de una forma u otra, pero no cabe duda que lo más importante es la familia. Si bien mi trabajo y obligaciones requieren que me traslade con bastante frecuencia, en este 2018 tuve muchos viajes. Tal vez demasiados. Creo que lo mejor es mostrarlo con numeros: -109 Jornadas impartiendo formación, de las cuales 101 directamente para VMware-85860 Kilómetros recorridos en avion, tren y coche. Esto es algo más que dar dos veces…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mis Partners