Freelance o No

  La pregunta que seguro siempre nos hicimos a nosotros mismos, aunque sea una sola vez: Trabajo por mi cuenta o para otro?Absolutamente nada es perfecto y aunque sea de oficio siempre nos quejamos, pero en base a nuestra propia experiencia mi compi Héctor Herrero (@nheobug) y yo (@FCinalliP) ponemos encima de la mesa los diferentes pros y contras de cada camino.Tal vez la primera pregunta es "qué nos moviliza para inclinarnos por una opción u otra?". Dinero? Desarrollo profesional? Conciliación familiar? Queremos conocer tu historia!!!   #graciasporcompartir #unpodcastparati #queremosconocertuhistoria 
Leer más ...

Back to basics Recursos de Computo

  Junto con mi compi Héctor Herrero (@nheobug) volvemos con la serie back to basics, esta vez hablando del interesante mundo de los recursos de Cómputo (CPU y RAM) y acompañado por unos tips de networking. Tanto en el mundo On-Prem como también en cualquier infraestructura Cloud es importante conocer cómo funcionan esos recursos y conceptos como Socket, Core, GHz, Caché, NUMA, vNUMA, vCPU, vCore, etc. Esto nos ayuda no solo a entender su funcionamiento sino también a trazar un buen diseño y sizing, entender correctamente las métricas de monitorización y optimizar los recursos. Como siempre, muchas gracias por ayudarnos a compartir el contenido.  
Leer más ...

On-Prem vs Cloud

  Volvemos al Podcast con mi compi Héctor (@nheobug) después de dos meses, post-fiestas, post-vacaciones, post-covid, post-paternidad, post-post-pod-podcast….Después de todo somos gente responsable y, como dice el dicho: el que se va sin que lo echen vuelve grabando otro Podcast. Después del episodio El futuro negro de TI en el que sacamos la conclusión de que tan oscuro no era, volvemos con una comparativa de infraestructuras On-premises vs Cloud. Pros, contras, costos, riesgos, escalabilidad, disponibilidad, protección de datos, evolución de aplicaciones, etc, etc, etc… Las nuevas aplicaciones requieren un ecosistema basado en microservicios operando encima de Kubernetes. Las antiguas, heredadas o legacy, siguen necesitando su hábitat en formato de maquinas virtuales. Para ambos casos necesitamos recursos, seguridad, monitorización, gestión de logs, escalabilidad, disponibilidad, gestión, etc. Cuando se cumple un ciclo de inversión y es necesario un nuevo planteo con vistas a 3 o 4 años, seguimos apostando por infraestructuras On-prem…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS